jueves, 2 de junio de 2011

Pablo Escobar: ¡Me matan Limón!

Foto: Revista ‘Semana’

Veinte mil personas caminaron con el féretro cargado a pulso. Para muchos de ellos había muerto un protector; para otros, que no estaban en ese peregrinaje, el Estado Colombiano había terminado con el verdadero demonio. Era el 2 de diciembre de 1993,  Pablo Escobar Gaviria, “el Zar de la cocaína”, había sido asesinado por paramilitares y el Ejército del país cafetero.
Hacía mucho tiempo que le estaban pisando los talones. Lo tenían acorralado. Sólo había que esperar que se equivocara. Y lo hizo.


Una conversación telefónica que duró más del tiempo estipulado por sus estrictas normas de seguridad lo sepultó para siempre.
Llevaba más de un año prófugo. Las autoridades habían creado el "Bloque de Búsqueda", un cuerpo conformado por la Policía Nacional, el Ejército y los cuerpos antidroga de Estados Unidos para dar con el jefe del Cartel de Medellín. Sin embargo, fue necesaria la ayuda de “los Pepes” –grupo paramilitar autodenominado Perseguidos por Pablo Escobar, integrado en su mayoría por miembros del Cartel de Cali y sicarios ex amigos de Escobar – para poder terminar con la vida del “Señor de la droga”.
Pablo Escobar Gaviria es sinónimo de narcotráfico. Nacido el 1 de diciembre de 1949, en Rionegro, Colombia. Desde su adolescencia se lo vinculó con el delito: primero, con pequeños hurtos de bicicletas para luego dar el salto a los automóviles.
Después comenzó su vínculo con el mundo de las drogas que lo llevaría a los primeros puestos de los hombres más ricos del mundo y luego, a morir acribillado en un tejado de Medellín.
Los primeros pasos en el narcotráfico los dio transportando marihuana hacia los Estados Unidos.
En 1975, comenzó a comprar pasta de coca en Colombia, Bolivia y Perú, para luego vendérsela a traficantes que la llevaban a Estados Unidos. Sin embargo, el rol de “intermediario”, no le gustaba. Él quería manejar todo el negocio.
Así, en la década del `70 se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el mítico Cartel de Medellín. Erigido como líder, su organización se adueñó de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el mercado ilegal de la cocaína desde su producción hasta el consumo.
El costado humanitario de Pablo Escobar es uno de los puntos de luz en la vida de uno de los hombres más buscados de la historia de Colombia. La construcción del barrio “Medellín sin tugurios” es, quizás una muestra clara de su caridad. Muchos detractores se han aventurado a decir que esas obras eran el pasaje que usaba Escobar para ingresar en las barriadas humildes y así, comenzar a reclutar su inmenso ejército de sicarios. Lo que es indiscutible es que fue la base social para comenzar a dar sus primeros pasos en política. Elegido como Senador por el movimiento Alternativa Liberal, después de haber sido expulsado, en 1984, del Nuevo Liberalismo que había fundado Luis Carlos Galán. No podía perdonarlo. Escobar se cobró su expulsión con el asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia y autor de la denuncia que desenmascaraba al Zar.
Su mano en la política serviría para tejer un manto de impunidad para poder profundizar sus negocios ilegales. Sin embargo sus opositores políticos no iban a dejar que se adueñe de todo. Varios dirigentes políticos retomaron la denuncia de Lara Bonilla. Pablo Escobar, no tardó en responder con su ley de “plata o plomo”. Ordenó el asesinato del precandidato presidencial Luis Carlos Galán.
El poder de Escobar crecía desde las sombras. Todos los políticos de turno prometían destruirlo pero él seguía acumulando poder a fuerza de violencia.
Entre sus crímenes más notorios está el haber hecho estallar el vuelo 203 de Avianca en pleno vuelo, con la intención de matar al entonces candidato César Gaviria -quien no había subido al avión por consejo de sus asesores. El saldo fue atroz: 107 muertos.
Pablo Escobar Gaviria, no pudo escapar a la metralla. Por los techos, corrió pero pereció en el intento. A su lado estaba Álvaro de Jesús Agudelo, "El Limón", su guardaespaldas. Algunos hoy dudan que haya sido él el abatido, y no su doble, ese que la leyenda dice que era tan parecido que se los confundía.
Amante de los animales al punto de coleccionar las especies más exóticas en su zoológico personal, Escobar disfrutaba de su donero como un niño. Considerado el peor criminal en la historia de Colombia, fueron necesarios 16 meses y 4.000 efectivos para cazarlo, cientos de ellos no desaprovecharon la oportunidad de fotografiarse con el cuerpo laceradode su enemigo.

Me Matan Limón, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota


Ni bien amainó
la tormenta, olvidó
las promesas hechas
otra vez!
Me matan, Limón!
Hijueputas, Limón!
Por los techos viene el bloque
otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Pasan las dos... / Delatándolo,
apenas las dos... / delatándolo a las dos
de la tarde y zumba feo algún moscón.
Voy sangrando, Limón! / Padrecito de
Me la dieron, Limón! / nuestros pobres que
sangran por las tejas como vos, Limón.
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Nunca pudo llorar,
ni soñar al dormir,
pero sabe que a las dos es tarde ya.
Todo el bloque, Limón, / Nuestra gente, no,
baila y canta, mi Dios! / no quiere escuchar
cumbias y merengues crueles otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!

MAS SOBRE PABLO ESCOBAR EN: http://www.revistaanfibia.com/cronica/i-love-pablo-escobar-

48 comentarios:

  1. Muy bueno Juan, hay un documental muy bueno de History Channel, sin dudas uno de los narcotraficantes mas grande del mundo, paradójico que sea un tipo amado en algunos sectores de Colombia. Una historia parecida tiene Pablo Rayo, otro narco Colombiano.

    ResponderEliminar
  2. el zar de la coca!..grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupida tu forma de pensar.! sin dudarlo el diablo en persona un hijo de puta que meresia morir.!

      Eliminar
  3. fue el mejor de todos los tiempos en lo q hacia.....¡

    ResponderEliminar
  4. pablo era bueno .a esos que no entienden que sea querido y admirado que se jodan y trabajen para no tener ni para comer ,que miren lo bien que les ha ido..,lacayos del imperio mas asesino ladron y mentiroso del mundo ,con pablo los gringos le chuparian las botas a colombia .la coca es mala para uno mismo uribe es malo paraparapara todos .asesinos con impunidad estatal .asesino que se quejan con esos politicos son unos huevones .viva pablo santo del narcotrafico ,en el cielo nos espera porque el infierno te lo dan aqui los gringos

    ResponderEliminar
  5. pone bien los puntos HIPOPOTAMO! jaja.
    y esta mal trabajar honestamente y no tener para comer? que todos sean corruptos no significa q este bien que vos seas corrupto..
    hacete una reflexion interna, que tal si viene uno y le vende droga a tu hijo o a tu familia con la excusa de hacer el bien!
    es una hipocrecia como matar por la vida.
    estudia un poco de filosofia que no te va a venir mal HIPOPOTAMO! jajaja

    ResponderEliminar
  6. maldito hij-dep-ta, una muerte dolorosa es lo único que merecía, y pobres colombianos deben tener mierda en la cabeza para admirar a alguien así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que subnormal eres pablo escobar fue el único que dio casas comida barrios etc lo que no han hecho estos putos gobernantes de mi país soy orgullosamente paisa y si pudiera volver hacerles vivir lo que vivo el gobierno de ese tiempo lo aria de mil amores para que sientan que es ser perseguidos.

      Eliminar
    2. pero a acambio de "favores", y lo que mas hiso fue matar gente inocente para estar bien por ejemplo hacer un atentado al espectador, al edificio del das, ETC asesinando aun monton de personas inocentes

      Eliminar
  7. pablito pablito el rey de la coca!! grande pablo!

    ResponderEliminar
  8. lastimosamente lo mataron cobardemente, la verda fue un hombre muy inteligente q pudo ver la oportunidad para levantar un gran imperio

    ResponderEliminar
  9. PABLO ESTA VIVO .............MAS PENDEJOS TODOS LOS QE SE AN CREIDO EL CUENTO ESTE DE LA CAPERUCITA ROJA LES AN METIDO LOS DEDOS EN LA BOCA Y NO SE AN DADO CUENTA ........ESTA VIVO.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. solo me da pensar que dios este contigooo a pesar de tantas cosas dios te haya perdonadooo y estes vivo o estes muerto dios este contigo pabloo dios te bendiga

    ResponderEliminar
  12. JA SIEMPRE SERA EL MEJOR NADIE LO VA A SUPERAR DALE PABLO

    ResponderEliminar
  13. yo soy peruano y lo admiro muchisimo y se que no hizo bien pero les pregunto acaso los que gobiernan el mundo son buenos ? esos hijos de puta matan mas que todos los narcos juntos .
    por eso me dan lastima los que dicen que son buenos y libertadores cuando les llega a la pija la vida de todos los latinos x eso estoy de acuerdo que les metan mas droga a esos maricas de gringos puñeteros hijos de la reputa

    ResponderEliminar
  14. pablo escobar el mejor hombre y el único hombre que fue capaz de hacerle arrugar los huevos a todos lo políticos corruptos y fuerzas militares que se mofan u glorifican y se les llena la boca diciendo que lo mataron no sean tan subnormales pablo escobar se pego un tiro y tubo los huevos y el honor de morir por sus propias manos no por las manos de una puyazo de cobardes.ahora la gran pregunta acaso un presidente o alguien según ustedes ejemplar a dado de comer a tanta gente y viviendas como lo hizo pablo escobar gaviria.....

    ResponderEliminar
  15. jajajajajaja para aquellos que se mofaron toman doce fotos con papa pablo. policías de mierda diciendo que fueron ellos que lo mataron así mismo les va ir ya pasaron dos siglos y todo cambiara gobierno de mierda

    ResponderEliminar
  16. PUES NO CREO EN SU MUERTE PORQUE PABLO NO ERA NINGÚN PENDEJO, PENDEJO EL QUE SUBESTIMA A ESTAS ALTURAS LA INTELIGENCIA DE ESCOBAR, HAY QUIENES DICEN QUE PABLO VIVE ACTUALMENTE EN NICARAGUA SEGÚN UN EX MILITAR DISIDENTE DEL GOBIERNO EN TURNO.

    ResponderEliminar
  17. DEBEMOS RECONOCER QUE PABLO ESCOBAR REALMENTE FUE O PARA QUIENES CREEN QUE ESTÁ VIVO ES UN HOMBRE CON UNA INTELIGENCIA MUY ALTA Y DE ADMIRAR Y QUE SU CARIDAD FUE O ES MUY GRANDE PUES AYUDO A MUCHOS COLOMBIANOS ANTEPONIENDO LOS INTERES DE ELLOS QUE LOS DE LOS GRINGOS, PERO BIEN DICEN QUE NO PODEMOS BORRAR CON EL CODO LO QUE HACEMOS CON LA MANO, CON UN PLATO DE COMIDA UN TECHO O DINERO NO LE DEVOVERA LA VIDA A AQUELLOS INOCENTES QUE MURIERON EN SUS ATENTADOS, CREO QUE NO VALE LA PENA NOMBRARLOS PUES ADEMAS DE INDIGNACIÓN AUN CAUSAN DOLOR PERSONAL... TODAVIA ME PREGUNTO ¿CUÁNTOS NO CONOCIERON A LOS ABUELOS O PERDIERON A PAPÁ Y A MAMÁ O ALGÚN FAMILIAR O AMIGO QUERIDO EN AQUELLOS ATENTADOS QUE NO TENÍAN MAS QUE UNOS CUANTOS DESTINATARIOS?... AHORA BIEN, TAMBIÉN ES CIERTO QUE NUESTROS MISMOS DERIGENTES TAMBIÉN LO HACEN, PERO ES QUE NO SOMOS MAQUINAS COPIADORAS Y SI ESCOBAR LO HIZO Y EL DIRIGENTE TAMBIÉN ENTONCES SI LO HAGO YO ESTARA BIEN? NO PODEMOS PRETENDER CAMBIAR EL MUNDO SI NO EMPEZAMOS POR NOSOTROS MISMOS, NUESTRA FAMILIA, NUESTRA SOCIEDAD...

    ResponderEliminar
  18. interesante no sabia de elpero ya me di cuenta

    ResponderEliminar
  19. pues la verda es una personita de atmirar bastante

    ResponderEliminar
  20. LA VIDA DE ESTE SEÑOR NO ES DE TODO MALA HAY MUCHAS COSAS QUE NO SE DICE DE EL POR EJEMPLO SU LADO AMABLE,ERA UMILDE AYUDABA AL QUE MAS LO NECESITABA...SOLO LO HACEN VER COMO LA PEOR LACRA Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE LOS PEORES CRIMINALES Y MATONES SON LOS QUE ESTAN VESTIDO DE ETIQUETA EN PUESTOS POLITICOS Y BANQUEROS ESO SON LA VERDADERA ENFERMEDAD DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  21. pablo yo creo que no esta muerto eso hiso algun trato con el govierno ese se esta dando la buena vida en el exterior y el govierno recibio plata de el para que no lo mataran eso fue asy

    ResponderEliminar
  22. aunque es mucha la gente que habla mal del patron de la cocaina pablo escobar.pues quiero decirles que estan equivocados y que en sus mentes cabe solo ignorancia. ya que muchas de las personas que hoy en dia habitan en unos de los tantos hogares que hizo pablo escobar(barrios)hoy en dia es demasiada la gente que esta bajo un techo y viviendo gracias pablo escobar.
    TODOS SABEMOS QUE EL MAL NO SE LO ESTABAN HACIENDO A COLOMBIa.perdon la expresion pero....
    PABLO ESCOBAR
    QUE CHIMBA DE HOMBRE FUISTE...Y SI ESTAS VIVO QUE CHIMBA DE HOMBRE SOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante usted, vea la clase de gente que vive en esos hogares segun ud, puros sicarios y plaga igual a ese ser despreciable del escobar

      Eliminar
    2. Ajá haber mi sabelotodo y se las da de muy "inteligente" a esos que usted llama despreciables es la gente marginada que la misma sociedad se encargó de "desechar", que el gobierno relegó y que el único que los sacó de ese basurero donde vivían para darles un lugar digno donde vivir se llama Pablo Escobar espero le haya quedado claro y si actualmente es un nido de sicarios pues ataquenlo pero con educación, becas y mejores condiciones de trabajo bien remunerado pero como siempre la plata destinada para las obras, los proyectos, los programas sociales van a parar en los bolsillos de los politicuchos que pone el gobierno.

      Eliminar
  23. JEJEEJEJEJE FUE UN SUPER GUERRERO Y SIEMPRE LOGRO LO QUE QUERIA EXCELENTE HOMBRE Y MUXOS PIENSAN QUE ESTA MUERTO JEJEJE

    ResponderEliminar
  24. Basura humana como esta merece estar bien muerta, el daño que hizo al país fue mucho, generaciones de niños que aprendieron a vivir de la droga y de la vida de otros, cadenas de sicarios, policías y militares corruptos, irrespeto a quienes madrugan a trabajar y estudiar honradamente, hay que tener gusanos o mierda en la cabeza para adorar un ser patético, dañino y monstruoso como este, pobre ignorante aquel fracasado que idolatre a un delincuente.

    ResponderEliminar
  25. ese si fue un narco bien gillao muchos disen qe esta vivo otroa disen qe esta muerto cual sera la razon yo diria qe esta vivo con tanto dinero iso negosio si el dinero compra todo loqe qierea en esta vida todo es con dinero

    ResponderEliminar
  26. pablo el duro asi somos los puertoriquello ganar dinero facil buajajaj i alo ultimo todos terminan jodido

    ResponderEliminar
  27. Admiro Mucho la forma en como desarrollo sus planes y forma de trabajo Pablo Escobar soy Ecuatoriano Y me e leido todos los reportajes y películas de el en si casi todos los q le perseguian se confabularon en acabarlo enpesando por los periodistas y los periodicos, no puede haver persona alguna q pueda superar sus tareas con las personas mas pobres de colombia y como lei en otro comentario tambien respaldo q jamas los politicos de estos tiempos solo dan migajas o mejor dicho nada y al contrario ellos se llenan los bolsillos de dinero, no se preguntan a donde fue a parar todo ese dinero q el recolecto pues quien mas q los politicos y departamentos de justicia q se hacen cargo de esos dinero, entonces que a la presidencia de Colombia aga una recuento y vea como se debe dar a los pobres algo por lo menos para vivir en finn si viviera aun serias GRANDE PABLO ESCOBAR att El JOKER

    ResponderEliminar
  28. A esta escoria deberían revivirla para picarlo otra vez eso si torturándolo y as sus seres allegados frente a el una y otra vez .

    ResponderEliminar
  29. GRANDE PABLO! se admira su mente maquiavelica... eso se llama "Tener Riñones"

    ResponderEliminar
  30. He leído sus libros y visto sus películas, y me deja 2 sentimientos indignación y admiración, solo quisiera que en vez de matarlo lo hubieran puesto preso, y tener la oportunidad de hablar con un personaje de tal magnitud.

    ResponderEliminar
  31. yo desde muy pequeno desde Puerto Rico coleccinaba revista de la vida de Don Pablo y el poder en el bajo mundo,y a nivel Politico un hombre Super inteligente,billonario, y controlaba un Pais completo a pesar de sus rivales, miren todas las fotos de su muerte. por que todas las fotos el sujeto q se ve esta toda su cara ensangrentada y el mismo cadaver se cubre la cara??? ustedes los q ven fotos de personas asesinadas diganme cuando una persona muerta se cubre la cara??? saben q el Gobierno la CIA Hacen arreglos con delincuentes por si no lo saben,y muy de seguro si esta en alemania donde extraditaron a toda su familia y con una cirugia plastica pq el tenia sus personas de confianza. esto fue solo un cuento del gobierno recuerden pq fue q comenzaron los bombasos en colombia fue por que el no queria q Colombia firmara la extradicion q E.U. pedia a cambio de ayuda contra el Narcotrafico. y incluso hubo un Reportaje en una revista el nombre es Muy Interesante un agente de la CIA el mismo dijo q Don Pablo Escovar no estaba muerto... no creo q un agente de la CIA se preste para decir mentiras... Aqui solo paso una Cosa el Pueblo c canso de las Muertes y el Pais le Prometio su Captura vivo o muerto, y Crearon un espectaculo bien montado y el Pais se sintio contento pq acabaron con el.....
    lleguen ustedes su conclusion,mi muy humilde opinion EL Patron el jefe sigue vivo....Don Pablo Escobar la leyenda...

    Q Narcotraficante tiene el Poder de Construir su Propia Carcel a su Gusto??? solo el ningun otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo esto demuestra como los lideres negativos de perfil PSICOPATICO se convierten en lideres dignos de admiración para los marginales y otros criminales......
      En una menor medida en Argentina estuvo el caso del Pibe Cabeza, Chicho el Chico y El Gato Bonica......
      Los trasgresores de la ley son admirados por las franjas trasgresoras que no se animan a poner en acto un raid criminal.......

      Eliminar
  32. DON PABLO, esa palabra DON no cualquiera la puede ostentar con admiración, para el que piense que aquí solo escribe pura gente ignorante (según ellos), sin ideas y llamando lacras o mente enferma a quienes tenemos una idea distinta de Don Pablo y no tienen el más mínimo respeto por la libre expresión, quiero decirles que aunque no soy de Colombia, ni viví ese digamos "infierno", soy una persona profesionista que como cualquier persona común puede dar su respetable opinión le pese a quien le pese con mis palabras, quisiera creer (porque lo dudo) que Don Pablo vive en algún recóndito lugar de este mundo, me gustaría y desearía que así fuera porque jamás dejará de ser un ícono en la actualidad, alguien grande que jamás lo podrán igualar, es cierto que no viví esos tiempos de terror pero ¿porqué sucedía todo esto??? es simple de contestar porque hubo personajes que se quisieron hacer los héroes y hacerse del protagonismo para conseguir sus metas, como los políticos en primera, no era tanto el afán de cambiar el país, eran sus propios intereses, los periodistas para tener más ventas en el mercado, el gobierno por "arrastrado" con los EU, los militares y policías para congraciarse en sus condecoraciones, TODOS ellos mis lectores con fines propios y personales, NOOO por la situación o la imagen que les quisieron vender al pueblo colombiano, Don Pablo solo quería un fin, comercializar su estupefaciente para los USA sin broncas, pero ¿qué pasa? les estaba arrebatando todas sus divisas sin pagar impuestos, cosa que es lo que más le pega al país gringo miserable, que le peguen en su economía, porque no estamos hablando de una miserable cantidad, estamos hablando de miles y millones de dólares que dejaba de ganar EU, todo se iba muy sencillito y ¿ellos que??, antes no existía el euro que si no, pone a temblar el mundo entero, porque de por sí así pasó, o qué me van a decir si actualmente EU es el consumidor #1 y así ha sido siempre, pero siendo objetivos, analicen, aquí la culpa no fue toda de Don Pablo sino del gobierno y quienes manejaban al país, ya que este gran Señor veía por la gente en demasía necesidad y si fue con los fines propios y ventajosos que fueran, pues muy agusto el gobierno tampoco da por dar, ahí sí se volteaba para el otro lado y ni se quejaba, ni se molestaba por tal acontecimiento benéfico que Don Pablo hacía, porque aparte de casas (muchas), fueron escuelas, iglesias, canchas, alumbrados por mencionar algunas y además con seguridad puedo afirmar que quien fuera a pedirle un apoyo de mucha urgencia o si él mismo con saber la necesidad de alguna persona seguro le mandaba esa ayuda, en fin, a mi me dan pena esos que se enaltecen o se "agrandaron" con verlo muerto, que con haber tenido una participación en su eliminación o con solo pensar únicamente en lo fatídico que hizo, les digo lo mismo qué ¡¡POCA!! memoria y qué conformistas....

    ResponderEliminar
  33. ...además creo que quien quiere consumir drogas lo hace, es decisión propia, y quien murió por accidente e inocentemente échele TAMBIÉN la culpa al gobierno, que reparta esas culpas pues al final no tuvo más alternativa y se defendió de la manera que fuera el gobierno no dio opciones razonables ni convenientes, lejos de darle una solución inteligente a todo ese problema que tan sencillo estaba, pero claro por no "quedar mal" con el otro gobierno (extranjero) por miedoso y cobarde, eliminó a su mejor y más importante importador de dinero del país, Colombia fuera otro hoy en día, más próspero y fuerte económicamente, un país al menos no tan mediocre y menospreciado como se ve por fuera, ya que en América solo vale EU y los demás países americanos valemos una pisada como cucaracha y nos ven con repugnación y discriminación, lamento quien sí agache la cabeza y bese los pies gringos, muerda su sombrero y diga "Sí señor gringo", y admiro a Don Pablo quien jamás se rindió a sus pies, ni bajó la cabeza y pensó al final con el corazón al doblarse por su familia, yo si hubiera sido funcionario de gobierno le hubiese propuesto una tregua para acabar con los homicidios de gente inocente, ayuda económica para el país y sacar del hambre al pueblo a través de la educación para nuevas generaciones, mejores becas y mejores salarios para evitar emigrar del país, equilibrar empleos y guardar reservas económicas, esto y más Don Pablo lo podría conseguir si hubieran puesto condiciones y normas entre ellos, en fin al final qué consiguieron con matarlo, ja-ja sentirse "grandes" y que solo los "Altos mandos" se llenaran los bolsillos de billetes de Don Pablo, que florecieran no 1 ni 2 cárteles, sino el comienzo de muchas cosechas de grupos de ellos en ese y en muchos países junto con toda su teoría y enseñanza, así que me quedo con el lado humano y humilde de Don Pablo y de lo otro se lo reparto a aquellas conciencias que también participaron en construir ese moustruo que tanto miedo le tuvieron y que muchos ahora le guardan resentimiento, me quedo con tu grandeza Don Pablo siempre gente con la gente, mi respeto y admiración eternamente al más grande y solo digo algo donde quiera que se encuentre, que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y que agradezco si ya no existes porque te morirías mil veces de ver que tu Colombia está peor que como la dejaste. Saludos a su familia con aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. Que ignorancia, es bien conocido por muchos que la "caridad" de Pablo solo fue una de sus artimañas para impulsar su frustrada carrera política, a Pablo Escobar no le importaba Colombia ni le importábamos los Colombianos, el nunca quiso a Colombia, el solo quería poder, es indignante ver como aún hay personas que lo defienden, como aún hay personas que justifican la matanza de miles y miles de inocentes, la destrucción de la juventud de nuestro país arrastrada por Escobar al mundo de la droga y el sicariato, con la construcción de unas cuantas casas en Medellin y la distribución de comida a una minúscula parte de la población. Deberían preguntarle a la familia de alguna de las tantas víctimas de Escobar que nada tenían que ver como el y aun así murieron en su cruzada en busca de poder, como se sienten respecto a el, el monstruo que les arrebato a sus seres queridos. Por último, es increíble que justifiques el tráfico de drogas basándote en que era una gran fuente de ingresos para Colombia ¿Es ético el enriquecerse a través de la destrucción de las vidas de las personas? Por favor, Pablo Escobar Gaviria fue un ser humano despreciable, lo único que le importaba mas que el poder era su familia, por la cual murió al final, pero algo hay que reconocerle: ERA MUY INTELIGENTE, YA QUE A PESAR DE HABER COMETIDO TANTAS ATROCIDADES Y YA HABIÉNDOSE LLEVADO POR DELANTE A UN PAÍS QUE YA TENÍA SUFICIENTES PROBLEMAS, AUN HAY PERSONAS QUE LO ADMIRAN, COMO SI LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS QUE MURIERON A MANOS DE SU IMPERIO DE ESTUPEFACIENTES PUDIERA PAGARSE CON UN CASA, COMIDA O DINERO. Pero supongo que debes creer que tu vida también vale unos cuantos billetes.

    ResponderEliminar
  35. Qué barbaridad!!! Cómo es posible q alguien se atreva a defender lo indefendible !!! Pablo Escobar no era otra cosa más que un psicópata y esos individuos suelen ser admirados y atraer a personas de poca inteligencia, de poca preparación o bien otros sociópatas o psicópatas como ellos! Por supuesto q mi comentario habrá de indignar a sus defensores porque en realidad

    ResponderEliminar
  36. Quienes le defienden poseen la misma calidad moral que ese delincuente de triste historia que terminó como generalmente terminan esos des adaptados sociales : en la cárcel o asesinados...

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. mmm k inteligente puede ser una persona que no da la cara por sus errores.. si esta vivo...Bien!!!, si esta muerto ps ya le tocaba, que cada quien cargue con su costal de problemas

      Eliminar
  38. Respetando todas las opiniones para mi hay mucho que rescatar y admirar en la personalidad de Pablo Escobar Gaviria. ejemplo practico de alguien Visionario, Planificador,lider , Organizador, Emprendedor y Evaluador de acciones para lograr su vision.

    La Doctrina es una cosa y la practica otra.....


    ¡Pablo Escobar Vive y viviras por siempre para ejemplo malo o bueno de muchas generaciones!


    Percy Rodriguez

    ResponderEliminar
  39. Escuchen a patricio rey y sus redonditos de ricota

    ResponderEliminar